ORIENTACIÓN PARA PADRES

Estimados amigos.


Soy Héctor García, médico especialista en Medicina Deportiva y Nutrición, y Presidente Fundador de Doctown.


Es un placer acercarles este proyecto que ya cuenta con una andadura de más de 7 años, una larga temporada durante la cual he podido comprobar cómo nuestros grupos de trabajo son cada vez más numerosos; la manera en la que los lazos afectivos que han ido generándose entre las chicas y los chicos que pasan por nuestros cursos se vuelven cada vez más y más sólidos.

Hacemos mejores skaters, pero también mejores personas.

El skate siempre ha sido una de mis mayores pasiones, y haber logrado poner en marcha una escuela donde los mejores profesionales pueden transmitir esta cultura y su técnica entre las jóvenes y los jóvenes, se me antoja hoy un sueño hecho realidad. Puede sonar a tópico lo de soñar en voz alta. Pero, tengámoslo en cuenta: Doctown es hoy por hoy una de las escuelas de skate claves del país, por la calidad de su docencia y por los sistemas de seguridad adoptados. Esta realidad es indiscutible, y así nos gusta presentarnos ante los padres de nuestro alumnado. Entendemos la adopción de esta cultura como un trabajo conjunto, una labor a desarrollar en conjunto por los profesores, los chavales y sus tutores legales.


Tras haber trabajado con las Selecciones Española de Taekwondo (preparando las Olimpiadas de Beijin) y de Baloncesto (Campeonato Europeo Sub 18), decidí reunir a los mejores skaters para desarrollar un sistema de trabajo adaptado a nuestro deporte, manteniendo siempre nuestra filosofía particular. Actualmente sigo trabajando para dichas federaciones y compatibilizo esta labor con la dirección de Doctown.


Ante todo quiero transmitirle una idea que de algún modo es la base de toda nuestra actividad docente: la seguridad y responsabilidad para con sus hijos está asegurada con Doctown. Trabajamos con profesionales, un equipo seleccionado personalmente, y ponemos en marcha mecanismos de adopción de técnica que minimizan los riesgos de lesión.


Nuestros cursos y camps están dirigidos a chicas y chicos de todas las edades y niveles.


¿Cómo influye nuestra actividad docente en ellos? Entre los más jóvenes, por ejemplo, conseguimos la estimulación necesaria para un correcto desarrollo psicomotriz, tan importante en esas edades. Entre los mayores aseguramos el control sobre el riesgo: mejoramos la coordinación y el equilibrio de los jóvenes skaters, minimizando contingencias y mejorando el nivel personal de cada uno. Autoestima, toma de decisiones, capacidad de interacción y autosuficiencia son algunos factores que se ponen en marcha con nuestra actividad física. Favorecer el sentimiento de pertenencia a un grupo a la vez que se fomenta la capacidad para ser autónomos son dos de los objetivos perseguidos por Doctown.


Tras 4 años de experiencia con cursos y skatecamps, quiero presentarles un proyecto completo de escuela de skate que tenemos funcionando durante todo el año, acompañando a la formación del skater y asegurando su progresión continua.


También hemos integrado un equipo de trabajo para organizar eventos y actividades dedicadas a la promoción del skate entre las nuevas generaciones, dando así forma a lo que se denomina en otros deportes el "deporte base".


El sistema Doctown no es más que una fiel réplica del método de trabajo de la Federación Española de Baloncesto. Con ella hemos conseguido ser campeones del mundo, y con ella lograremos mejores skaters dentro de nuestro país.


Me despido, no sin antes invitarle a navegar por nuestra web para que pueda informarse de todo lo que ponemos en práctica en la Escuela. El equipo de Doctown le gradece la confianza que ha decidido poner en nuestro equipo de trabajo.


Dr. Héctor García
www.hectorgarcia.es

//HECTOR GARCÍA
Fundador de la Escuela de Skate DOCTOWN
//HECTOR GARCÍA
Selección Española Senior de Taekwondo, Olimpiadas de Beijing 2008
//SELECCION NACIONAL BALONCESTO
Selección Nacional sub-18 de Baloncesto 2008
//WWW.HECTORGARCIA.ES
La web del Doctor

Scroll