Curso de Skate Barcelona Sant Cugat

135,00360,00

Aprende a patinar en nuestras clases de skate cada semana! Para todas las edades y niveles. Haz tu reserva y prepárate para disfrutar con nuestros profesionales.

– 4 Clases de Skate mensuales de 1,5 horas
– Horarios Domingos de 11h a 12.30h en Skatepark Sant Cugat

Ver toda la información.

Limpiar

Descripción

Patina y aprende trucos nuevos cada semana con los mejores profesionales.

Con el Curso de Skate de Doctown pretendemos desarrollar una enseñanza continuada y de calidad cada semana del Curso Escolar, de Octubre a Junio(**), ambos inclusive.

En estas clases podrás aprender desde nivel iniciación y trucos básicos, hasta perfeccionar tu técnica en trucos más complejos. Para ello contamos con profesores de amplia experiencia tanto en el campo profesional del skate como en el docente con un ratio de 8-10 alumnos por profesor.

Con estos cursos de aprendizaje progresivo queremos dar a los nuevos skaters la oportunidad de aprender de una forma mas rápida, segura y continuada, como en cualquier otro deporte.

Los profesores son skaters muy experimentados en la práctica de esta disciplina, profesionales del sector con amplia experiencia en el trato con los más jóvenes y que cuentan con la más absoluta confianza de la dirección de la Escuela. Siempre bajo la supervisión de un skater profesional y de nuestro médico deportivo Héctor García.

Con nuestras clases los alumnos pueden aprender desde los primeros ollies hasta lograr mejorar sus trucos más difíciles.

 

(**) Los cursos podrán continuar durante el verano siempre y cuando cumpla el mínimo de alumnos.

ACTIVIDADES / PROGRAMA

PROGRAMA DE APRENDIZAJE

El programa de aprendizaje está basado en clases teóricas y prácticas en las que se tratarán aspectos clave para el desarrollo, progresión y perfeccionamiento de la técnica del skater. A través del visionado de trucos, explicaciones y demostraciones in situ de los profesionales, se guiará a los alumnos en diferentes aspectos como el equilibrio, la colocación de los pies y hombros, posturas adecuadas, movimientos e impulsos, etc…

El programa de aprendizaje comprende técnicas de aspecto general, técnicas en circuitos de street y rampa. Contamos con la opción de realizar desplazamientos por distintos spots de la ciudad donde los skaters tendrán la oportunidad de practicar los trucos sobre distintos tipos de instalaciones.

GENERALES

Estiramientos y calentamientos previos y posteriores a una sesión.

Técnicas de control del riesgo y la seguridad. Conocimiento y responsabilidad sobre la el nivel y limitación personal. Minimizando los riegos, aprender a no caerse y saber como caer.

Introducción a las buenas prácticas nutricionales para llevar a cabo la práctica del skate. La importancia de beber agua y una comida equilibrada.

CIRCUITO DE STREET

Técnicas y trucos básicos de Street: Stand-on, ollies, manuals, shove-its, varials, swicth-stance, etc..

Progresión de maniobras más complejas a partir de los trucos básicos. Flips, grinds, slides, gaps, nollies, etc..

Perfeccionamientos de trucos. Una vez sentadas las bases de las maniobras, progresaremos con variaciones de los trucos, transfers, hand-rails, aumento de la velocidad, altura, etc…

CIRCUITO DE RAMPA

Técnicas y trucos básicos en rampa: Equilibrio, velocidad e impulso, drop in, curves, fakies, rocks, etc…

Progresión de maniobras más complejas, dominando los liptricks: Fifty-fifty, feebles, pivots, blunts, grinds, etc…

Perfeccionamientos de trucos. Progresaremos con trucos más complejos: Ollies, transfers, flips, etc.. y combinaciones de: five o grind to fakie, nosegrinds, disasters, etc…

Doctown recomienda el uso de protecciones para la práctica del skate en sus eventos. La decisión final del uso de las mismas dependerá del rider o del tutor responsable.
ES OBLIGATORIO AL MENOS EL USO DE CASCO.

Información adicional

Modalidad Curso

Curso completo – Octubre a Junio, Semestre 1 – Octubre a Marzo, Semestre 2 – Enero a Junio, Trimestre 1 – Octubre a Diciembre, Trimestre 2 – Enero a Marzo, Trimestre 3 – Abril a Junio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.